Home
                           CARTAGENA FILM ACADEMY               
                                        
Acting & Film Academy


                                                     TALLERES DE REALIZACION CINEMATOGRAFICA "HAND ON"



 TEN WEEK HD FILMMAKING WORK SHOP



0.
.                                                       
CONTENIDO

Desde el primer dia del taller los estudiantes entraran en un viaje sin igual por el mundo del lenguaje cinematografico: Uso de camara Panasonic HVX200, lenguaje cinematografico, teoria y herramientas de la fotografia y la iluminacion, uso de grip, filtros camara y gels, estetica de la imagen en movimiento.

Durante el taller cada alumno realizara, dirigira y escribira una película sonoras de su autoria. La pelicula sera de una duracion maxima de cinco (5) minutos.

EQUIPOS

Camara Panasonic HD HVX200 (incluye Lente Leica 4.2 - 55mm, 2 Tarjetas P2, Hood, Monitor Adicional 5.6¨,  Filtros Tiffen polarizado y UV, Control Remoto Iris, Zomm, Foco, Computador Portatil de Campo, Disco Duro Externo, Tripode Manfrotto, Cabeza Bogen, Kit de Luces Lowel Tungsteno (2250 Wats en total) con sus Stans, Barndoors y Screens, Banderas, Filtros, Insumos y Grip, Sonido profesional a Traves de Boom y Sistema de Microfono Cardioide Sennheiser.

MATERIAS


Las materias que verán los estudiantes durante el taller serán: Lenguaje Cinematografico, Dirección, Cámara, Escritura de Guión, Fotografía e Iluminación, Producción, Sonido y Dirección de Actores.


DURACION

Duración del Taller incluido cortometraje estudiante: 129 horas.  El taller será llevado a cabo durante diez semanas. Las clases se impartirán dos dias de cada semana, tres horas cada uno de los dias.

Luego del taller cada estudiante ademas de realizar su cortometraje podra participar como miembro del grupo  en cortos de los demas estudiantes (Camarografo, Asist. Camara, Dir. de Fotografia, Luminotecnico, Sonidista, Grip  etc.)  por lo obtendra una invaluable experiencia en estos.

METODO

Debido a que el taller de HD FILM MAKING ¨Hand On¨ el máximo de cupos por clase es de 8 estudiantes.

La mayoría de las clases son teórico/practicas en las cuales se realizarán rodajes para poner en practicas los conocimientos aprendidos. Los estudiantes deberan estar preparados para un fuerte ritmo teorico practico. Toda la  semana 9 será dedicada a la preproducción de una película sonora corta de hasta 5 minutos y la semana 10 al rodaje de esta película para lo cual los estudiantes
deberán dedicar todo el día al rodaje de su película. El estudiante debera tener listo el guion de su obra.

OBJETIVOS


Los objetivos en este taller, son enseñar a los estudiantes el lenguaje cinematográfico en películas de ficción incluyendo uso de cámara, teoría y herramientas de la fotografía y la
iluminación, uso de grip, filtros cámara y gels, estética de la imagen en movimiento, escritura de guión, dirección de actores y sonido. 


Al final del Taller los alumnos obtendrán un certificado de HD FILMMAKING  (Dirección    Cinematográfica HD).



DIRECCION Y AREA FISICA

El Taller TEN WEEK FILM MAKING WORK SHOP se impartirán en nuestra dirección: Av. San Martin No. 9 – 65 Bocagrande; Tel (57) (5) 6656157 y Cel. 321 5265305.


Ademas de todos los equipos de cine necesarios para las practicas, nuestro local cuanta con pantalla full high definition de 46” para el estudio de lenguaje cinematográfico relacionado con analizis y reproducción de las practicas de los alumnos para la autocrítica.  En el área de edición contamos con las nuevas estaciones de trabajo Imac de  21.5” Core 2 Duo de Intel.

También contamos con un set de grabación con escenografía móvil y insonorizado para las prácticas de los estudiantes.


VALOR


El valor del Taller HD FILM MAKING incluida la matricula :  $975.000.oo.

Al final del Taller los alumnos obtendran un certificado de Direccion de Cine con camara HD de diez semanas.


CANCELACIÓN DEL TALLER

Cartagena Film Academy se reserva el derecho a suspender el taller  TEN WEEK HD FILMMAKING WORK SHOP si este no tiene el número mínimo de alumnos requeridos y devolvera el 100% de Matriculas y Abonos.







Si requieres mas informacion